El terror de Maduro a María Corina manifestado en una sentencia ridícula

Carlos Ramirez Lopez
3 min readOct 30, 2023

--

Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3 @DrLeyCRL

Los denominados “magistrados” de la sala electoral del tsj de Caracas Caryslia Rodríguez, Fanny Márquez e Inocencio Figueroa, firmaron una “sentencia conjunta” arremetiendo contra la realización del evento ciudadano “primarias” en el cual los ciudadanos por propia cuenta escogimos a María Corina Machado como candidata para enfrentar al dictador en el evento que debería realizarse el próximo año 2024.

El demandante fue alguien sin cualidad alguna puesto que se trata de una persona ajeno al proceso que objeta, lo que en derecho se denomina “falta de cualidad e interés” que pudiera haber justificado la actuación.

Pero es que además, la emisión de sentencias del TSJ está reglamentada en la ley correspondiente en sus artículos 99 al 105 y en ninguno de ellos se establece eso de “ponencia conjunta” bajo la cual la auto denominada “sala electoral” ha actuado contra la voluntad del pueblo de elegir a su representante para el próximo evento electoral presidencial

En efecto, esa figura de ponencia conjunta no existe en la ley orgánica del tsj en cuyo artículo 99 se dispone la individualización de su autoría. Dice así : “En los asuntos que sean sometidos al conocimiento del TSJ, el presidente de la Sala respectiva designará un magistrado ponente…las ponencias serán dictadas en estricto orden cronológico de acuerdo con la fecha y hora de presentación de las respectivas actuaciones.” En ninguna parte -repito- se estatuye eso de “ponencia conjunta” que rompe con el obvio propósito del legislador de dejar establecida las responsabilidades individuales de quienes asuman la autoría de las sentencias.

No es la primera vez que hacen eso de esconder la autoría de un pronunciamiento que lo saben ilícito, meritorio de sanciones. Todos tienen miedo de individualizarse en el abuso delictivo inscrito en el crimen de persecución política aún cuando lo cierto es que esos fallos se los llevan hecho solo para que lo firmen.

No se si esos “abajo firmantes” tienen conocimiento de que Gladys Gutiérrez se negó a emitir ese pronunciamiento, ella sabe que eso va a ir a la CPI y conoce lo que está pasando pues allí estuvo de embajadora del gobierno y estableció relaciones con magistrados y con el mismo fiscal Karim Khan. Ella prefirió evadir esa responsabilidad y se fue de viaje, anda bien lejos, está por China, incluso desafió la advertencia que le hizo Delcy Rodríguez de que si no firmaba esa sentencia en sala constitucional sería destituida lo cual está por verse muy pronto.

Pretende el régimen que ese papelito firmado por esos tres pelafustanes puestos allí a dedo se impongan contra la voluntad de los millones de venezolanos que venciendo toda clase de dificultades elegimos voluntaria y democráticamente a María Corina Machado como líder de esta rebelión democrática para salir del horror de esta tiranía, decisión que ya está tomada, es un hecho cumplido y ella proclamada lo cual además cuenta con fuerte apoyo internacional.

Esto no es mas que otra manifestación del pánico que les produce la determinación del pueblo de salir de este trágico régimen. Pasa que Maduro está desnudo https://carlosramirezl3.medium.com/el-rey-est%C3%A1-desnudo-76705c954bba

--

--

Carlos Ramirez Lopez
Carlos Ramirez Lopez

Written by Carlos Ramirez Lopez

Abogado Venezolano litigante con 40+ años de experiencia. Especialista en Derecho Procesal, Penal, Civil y Constitucional. Estudios en Cortes Internacionales.

No responses yet